Tecnología e Informática ESO

Análisis cuestionario actividad 1.7



En esta tabla recojo algunas de las cuestiones planteadas en los cuestionarios y el porcentaje correspondiente a cada grupo: alumnos, familias y profesores

En cuanto a conexión no existe prácticamente diferencia entre los tres grupos considerados, siendo el % muy alto en todos.

Respecto  al uso que se hace de internet, aparecen las primeras diferencias: los alumnos lo usan más para ver vídeos y escuchar música (40 puntos de diferencia con los profesores) y para comunicarse (30 puntos de diferencia con los profesores)

En el campo de las redes, los tres grupos las conocen pero el grupo de las familias baja su índice de perfiles. Tuenti es una red usada por alumnos y gente joven en general. Algo menos acusada es la diferencia de uso de Twitter. Facebook es más utilizada por las familias y profesores.

En lo  que se refiere a otros servicios, Whatsapp sigue liderando y no hay grandes diferencias entre los tres grupos.

Y en el uso de las redes: la mayor parte del tiempo se dedica a estar conectado, comunicarse y chatear. La utilización para el estudio o el trabajo todavía está en una fase incipiente, aún así se observa un mayor porcentaje en el grupo de profesores y siendo muy bajo en el grupo de los alumnos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: